En el Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek, la educación no solo se basa en la adquisición de conocimientos, sino en la formación integral de cada estudiante, fundamentada en los valores cristianos y franciscanos que inspiran nuestro quehacer educativo.
Valores que nos guían:
-
Amor: “Se fundamenta en hacer las cosas de manera correcta, y por tal motivo busca la felicidad de las personas que se encuentran en el entorno. Es querer el bien para otro de forma desinteresada”.
-
Fraternidad: “Es el lazo de unión entre los hombres basada en el respeto a la dignidad de la persona humana, en la igualdad de derechos de todos los seres humanos y en la solidaridad de unos por los otros ”Término derivado del latín frater, que significa hermano.
-
Sencillez: “Es ser humildes y empáticos con la gente, sin importar los títulos o reconocimiento que se tenga ante otros”.
-
Alegría: “Sinónimo de dicha, contentura o júbilo. La alegría produce sensaciones de agrado, esperanza y estima”.
-
Perseverancia: “Sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. Es la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción”.
-
Humildad: “Es la capacidad de aceptar los errores y debilidades de sí mismos, reconociendo sus limitaciones y debilidades sin sentir pena ni culpa”.
-
Solidaridad: “Es la acción de entrega desinteresada y alegre para con los otros, teniendo en cuenta el bien común”.
-
Sentido de pertenencia: “Es la sensación de conexión, identidad y aceptación que se experimenta al ser parte de un grupo o cuna comunidad, en donde se siente cómodo, bienvenido y/o aceptado, es decir, en donde siente que pertenece.
-
Gratitud: “Es un sentimiento de valoración, estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle a través de palabras o gestos”.
-
Responsabilidad: “Capacidad de comprometerse, cumplir sus actividades y funciones que su rol implica”.