Reliquias de primer grado

San Francisco y Santa Clara

Las hermanas Clarisa María Estela y María de la Paz del Monasterio Nuestra Señora de la Victoria de Santiago, realizaron sus ejercicios espirituales en el Monasterio de las hermanas Adoratrices en tres puentes trayendo consigo “las reliquias de primer grado de San Francisco y Santa Clara que datan de 1607”, para ser veneradas por las hermanas Adoratrices (fundación mejicana) en su aniversario 25 de presencia en Chile-Puerto Varas. Gracias a la gestión de Sor Mercedes Samaniego, directora del Colegio BFN consiguió los permisos correspondientes para que las reliquias fueran traídas al colegio BFN el domingo 28 de septiembre.


Nuestra comunidad religiosa acogió con gran emoción y respeto este regalo de Dios.
Desde el lunes 29 de septiembre al jueves 02 de octubre, estudiantes, profesores y asistentes de la educación se reunieron en torno a las reliquias para orar, agradecer y renovar el compromiso franciscano que inspira nuestra vida escolar.
De manera sencilla se les explico el valor y significado de las reliquias, cada curso tuvo la oportunidad de tener un momento de oración en el cual se dirigieron a Dios a través de la intersección de estos dos grades santos.
Las visitas a la Capilla se realizaron en un ambiente de oración, recogimiento y gratitud, recordándonos el ejemplo de vida sencilla, alegre y profundamente evangélica que ambos santos dejaron como legado a la Iglesia y al mundo.
Esta visita ha sido un acontecimiento histórico para nuestro colegio, pues nos permitió experimentar la cercanía espiritual de San Francisco y Santa Clara, quienes siguen guiando nuestro caminar hacia la paz, la fraternidad y el amor a toda la creación.
El jueves por la tarde las reliquias fueron llevadas al Colegio Arriarán Barros en Puerto Montt para exponerlas el viernes 03 en la eucaristía solemne en honor de nuestro Seráfico Padre San Francisco.
Sor Alejandra Vallejos. Superiora Provincial que se encuentra de visita en Puerto Montt tendrá el honor de portar este tesoro espiritual de regreso al Monasterio Nuestra Señora de la Victoria en Santiago.
Con corazón agradecido, elevamos nuestra oración: “Que el Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro y nos conceda la paz, como lo soñaron San Francisco y Santa Clara.”

 

 


...